Primera vez en autocaravana

Son muchos los que se lanzan a probar si esto de viajar enautocaravana es lo suyo, principalmente a través de empresas de alquiler de autocaravanas como Xplore Caravans. La primera vez siempre implica un montón de dudas y preguntas con respecto al funcionamiento de la autocaravana, nosotros dedicamos cerca de una hora a la explicación de la autocaravana al entregarlas, aun así  tratamos de daros unas pocas directrices, para facilitar la toma de contacto:

AGUA

  • Las autocaravanas y la mayoría de los campers cuentan con depósitos de agua de varias capacidades. Un uso racional del mismo hará que podamos contar con una buena autonomía sin tener que acudir a un área o gasolinera a llenar a diario, no debemos olvidar que aunque hablamos de una vivienda, las dimensiones y características de ésta hacen que tengamos que ser eficientes en el uso de sus recursos. Ahí van unas recomendaciones:
  • Cerrar siempre el grifo mientras enjabonamos los platos en el lavabo. Hacer lo propio mientras nos duchamos.
  • No esperar a quedarnos a cero en nuestro depósito de aguas limpias, para ello es conveniente revisar en el control de mandos el estado del mismo al terminar nuestra ducha.
  • Si nos encontramos en invierno es conveniente mantener la calefacción aún si nos ausentamos de la AC o camper para mantener el boiler a una temperatura adecuada y evitar que el sistema de seguridad accione el vaciado de depósito para evitar congelaciones del mismo.
  • El vaciado de nuestro depósito de aguas residuales y especialmente las negras (depósito de nuestro WC) deberemos hacerlo siempre en un punto habilitado para ello.

 

GAS

  • ¿Cuánto dura una bombona de Gas?: Pues es muy relativo; en verano, a penas haremos uso de calefacción, y el depósito de agua limpia esta a temperatura mas alta, así que casi únicamente se necesita gas para al frigorífico, y perfectamente una bombona puede durar 10 o 15 días, sin problema. En invierno, es otro cantar. Necesitamos calefacción, y calentar el agua para ducharnos cuesta mas, asi que el consumo se multiplica.
  • Al igual que con el agua, nuestro uso de gas, sirve para el agua caliente, calefacción y frigorífico, deberá ser también racional, además de seguir una serie de pautas para preservar también nuestra seguridad al tratarse de un producto inflamable y peligroso.
  • Llevar siempre al menos dos botellas de gas para evitar problemas de suministro.
  • Si viajamos en invierno llevar propano en lugar de butano, ya que éste último se congela a mayor temperatura y acabará dándonos problemas.
  • Desconectar el sistema de gas cuando viajemos, también cuando nos vayamos a dormir.
  • En el cuadro de mandos podremos configurar la temperatura y activar el sistema de agua, es conveniente accionar el agua calienta al menos 20 minutos antes de usar la ducha para que nuestro boiler tenga tiempo suficiente para calentar el agua, dependiendo de la temperatura exterior.

DURANTE EL VIAJE

xplore-caravans-foto-javi-munoz-pacotwo-7146

A la hora de ponernos en marcha conviene seguir una serie de pautas:

  • Revisar que no hay elementos sueltos por el módulo vivienda, así como que todo el menaje de cocina esta correctamente ubicado en los cajones.
  • Tener como máxima que viajar en autocaravana es otro concepto de viaje, donde nuestra vivienda va con nosotros, por lo que deberemos llevar siempre una velocidad de crucero, no superior a los 100 km/h en autocaravanas y campers gran volumen para tanto garantizar nuestra seguridad, respetar los límites de velocidad, como consumir el combustible de la forma más económica posible.
  • Si viajar con niños aquítienes unos buenos consejos para entretenerlos.

DÓNDE DORMIR

Lo ideal, especialmente con autocaravanas o campers de gran volumen, es dormir en áreas específicas, donde, además de plazas habilitadas, encontraremos en muchas de ellas servicios como recargar o vaciado de agua, electricidad etc. Una buena opción en usar aplicaciones móviles para encontrarlas cómodamente, como AutoC en Ruta, park4night o Campercontac. Con ellas podrás encontrar todas las áreas de servicio de España y Europa, ver las valoraciones de los usuarios, viajes relacionados por la zona y mucho más.

Aún así, por muchas dudas que surjan las empresas que nos dedicamos al alquiler de autocaravanas como Xplore Caravans, estamos encantados de contestar cualquier duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *